jueves, 3 de junio de 2010

Comercio a traves de la Web


Buenas Tardes, Saludos compañeros, mi aporte para la sesión….
A través de la red se pueden realizar muchas operaciones, entre ellas se encuentran las transacciones comerciales, dando origen a lo que se denomina hoy en día “comercio electrónico”, el cual se ha ido desarrollando intensamente gracias a las nuevas corrientes innovadoras. Entonces es posible deducir que el crecimiento del comercio electrónico no es un fenómeno aislado, sino que en realidad, se produce como consecuencia, por lo menos, de la conjunción de 3 aspectos fundamentales: cambios tecnológicos, cambios en la mentalidad de la sociedad y determinado comportamiento favorable por parte de legisladores y políticos.
Ahora bien, el comercio electrónico, puede subdividirse en cuatro modalidades de ingresos diferentes según los agentes implicados:
Empresa – Empresa (B2B): compañías que usan una red para ordenar pedidos a proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos. Esto es, cuando la compra-venta de productos y servicios se realiza entre empresas.
Empresa – Consumidor (B2C): se puede comparar con la venta al detal de manera electrónica. Esta modalidad ha tenido gran aceptación y se ha ampliado sobre manera, gracias a la llegada de la World Wide Web. En resumen, es la venta realizada al usuario final, la cual se ha expandido debido a la existencia de galerías comerciales o portales sobre Internet, ofreciendo todo tipo de bienes consumibles.
Empresa – Administración: cubre todas las transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales. Esta modalidad está comenzando, pero puede crecer rápidamente si los gobiernos la usan para sus operaciones.
Consumidor – Administración: a la vez que crecen tanto las categorías empresa–consumidor y empresa–administración, los gobiernos podrán extender interacciones electrónicas a áreas tales como: pagos de pensiones, auto-asesoramiento en devoluciones de tasas, pagos de impuestos, entre otros servicios a empleados públicos.
Las empresas y organizaciones tienen ventajas a la hora de construir sus sitios Web según los objetivos y las presencias distintivas, proporcionando muchas características de creación y mejora de imagen, que se reflejan como un folleto de ventas, así mantener los visitantes en el sitio web, convencer a los visitantes del servicio o producto presentado, entre otras. La comunicación con el cliente o visitante es importante, para mantener un vínculo que le permite a la cliente sea atendido de manera personal o a través de otra técnica como comunicación de masas.

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