viernes, 9 de julio de 2010

Europa ahonda en la exploración de la Web 2.0 como cauce de comunicación de la Responsabilidad Social

Buenas Tardes, compañeros, veo que todos han hecho unas buenas interveniciones sobre la definiciones de Web 2.0, y sus distintas ambitos de aplicación. Pero dentro de lectura  y investigacion en la web sobre el tema me encontre un punto muy destacado que deseo compatir una aplicacion o empleo muy particilar del uso de la tecnologia Web 2.0 en algunas empresas en Europa, para comunicar su responsabilidad social corporativa. Estas compañias diseñar y implementan redes sociales y blog corporativos, el cual estan ganando terrero o espacios en el impacto de la difusion de la comunicación, mas que los medios tradicionales. El citado documento tiene la finalidad de estudiar la responsabilidad social corporativa en websites, redes sociales, blogs, publicidad e informes corporativos de 251 empresas en España, Francia, Suiza, Reino Unido, Dinamarca e Italia. algnas conclusiones sacadas en limpio por la investigación cabe destacar el hecho de que el balance social no es todavía una práctica demasiado extendida, a pesar de la creciente institucionalización de las memorias de Responsabilidad Social como cauce de comunicación con los grupos de interés. Por regiones, Reino Unido presenta una mayor tendencia a la divulgación de información de carácter social, seguido por el sur de Europa ( España, Francia e Italia). En general, las compañías de estos tres últimos países tienden a usar sus sitios web para establecer su agenda  sobre cuestiones sociales.
Para ampliar el tema adjunto el links.. RPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario